Maurizio Bignone es un pianista y compositor italiano, transversal y crossover, abraza diferentes estilos desde las primeras composiciones sin dejar de lado la experimentación pero siempre con un hilo conductor que une sus obras y por eso sintió la necesidad de desarrollar un bien definido, todo dentro el sistema básico común que forma parte de la música clásica contemporánea. Su amor por la naturaleza, sus maravillas y las sensaciones que genera son la base de su música. Con su música, Maurizio susurra al alma de las personas y establece una armonía especial con ellas que crea una sensación de bienestar emocional y catártico. Maurizio también es considerado uno de los artistas más interesantes de la nueva escena contemporánea italiana.

En 2019 inicia una nueva gira con su nuevo proyecto “No Border” donde Maurizio toca con la flautista Elena Kushchii (Concertmaster flauta y solista del Teatro de Ópera y Ballet de Odessa – Ucrania) y el violonchelista Giorgio Gasbarro (Concertmaster violonchelo y solista en el Teatro Massimo de Palermo y en la Orquesta Sinfónica de Sicilia).

En 2022 Maurizio también estará de gira con el nuevo proyecto de piano solo y cuarteto de piano “Every wall is a door”, un intenso viaje musical donde Maurizio describe con pasión y un alma sensible a veces salvaje y soñadora, cuáles son los límites del ser humano. naturaleza en comparación con los elementos de la naturaleza.

Su música es solicitada e interpretada por músicos de todo el mundo como el violinista Laurentius Dinca (Filarmónica de Berlín) y la Filarmónica de Berlín Solistas, el concertista estadounidense Brett Deubner, la violonchelista rusa Maya Fridman, la pianista italiana Gilda Buttà, el solo el violonchelista italiano Luca Pincini, el trompetista solista estadounidense Ralph Alessi, el primer violonchelo solo de la Gurzenich-Orchestre de Colonia Ulrike Schafer, la concertista y primera viola de la Cámara Virtuosos de Filadelfia Dennis Krasnokutsky, la concertista serbia Maja Rajkovich, la pianista de jazz Rita Marcotulli, el Tan ‘g Quartet de Singapur, el Sicilian Trio (con los solistas del Teatro Massimo de Palermo), el Teatro dell’Opera di Astana, la Orquesta de Cámara Filarmónica de Novosibirsk, etc.

Su música está incluida en numerosos festivales como el “Festival dei due mondi” en Spoleto, el Teatro Massimo de Palermo, los Amigos de la Música en Palermo, en Novara, en Milán, en Mazara del Vallo, en Trapani, el Conservatorio de Palermo, en Perugia, Bari, Aaron Copland School of New York, Novosibirsk Contemporary Music Festival (Rusia), Round Top festival (Texas), Gramado Festival (Brasil), Orestiadi di Gibellina (festival de música contemporánea), Womad, y se realizan en la mayoría importantes salas de conciertos de Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos, Japón, Australia, Brasil, Kazajstán, Rusia, Singapur, Holanda, China, Ucrania, etc.

En abril de 2021, la pieza para piano solo “Deja que la vida te sorprenda” estaba en el número 1 en la lista de música clásica brasileña de Itunes Top 200, y en agosto de 2021 la pieza para piano solo “Sussurri” estaba en el número 2. En junio de 2021 tres de sus Las canciones ingresaron al clásico Itunes chart de Alemania obteniendo el puesto 21, 23 y 27 en el chart con los temas “Follow Me”, “Il vento e la rosa” y “Black sea”.